PUBLICACIONES

Saturday, October 22, 2011

Educar para ser una buena persona

Esta mañana una mama vino a verme despues de la celebracion de la Eucaristia y me hablo de su hijo adolescente. Al final de sus explicaciones, me dijo: "Yo lo que quiero es que mi hijo sea una buena persona. Como puedo ayudarle?"

He de reconocer que la pregunta excedia mis expectativas y, sin embargo, es una de las preguntas mas importantes que he escuchado. Por eso, aunque no creo que hay una receta para "hacer buenos hijos", si es necesario que reflexionemos sobre ello y lo intentemos.

Lo primero que le dije a esta mama fue: "Se tu una buena persona".
Lo segundo: "Ama a tu hijo incondicionalmente".
Lo tercero: "Abre la puerta a tu hijo para que salga de si mismo, de su comodidad, de su egocentrismo, y aprenda a dedicar su tiempo, sus talentos, con otras personas menos afortunadas que el".

A partir de aqui, lo demas fueron y ejemplos y mas explicaciones sobre estos tres puntos.

No comments:

Post a Comment