PUBLICACIONES

Tuesday, June 19, 2012

ESCUELA MANYANETIANA/ Profesamos un profundo respeto a la persona

CARACTER PROPIO DE LAS ESCUELAS
DEL PADRE MANYANET

8- PROFESAMOS UN PROFUNDO RESPETO A LA PERSONA

– La identidad de nuestras escuelas

La educación que deseamos a nuestros alumnos se inspira en el Evangelio y sigue las orientaciones de la Iglesia y la pedagogía nazareno-familiar del Padre Manyanet.

Los que formamos la Comunidad Educativa somos conscientes de lo que esto comporta en una sociedad en el que el pluralismo religioso es una realidad que exige respeto y comprensión, y en un sistema escolar que a veces no favorece de forma adecuada la libre opción de los padres respecto a la educación de los hijos.

– Criterios de actuación

Así pues, al hacer nuestra propuesta educativa que tiende a la encarnación del mensaje cristiano en la vida del hombre, tenemos en cuenta los siguientes aspectos:

Aunque nuestras escuelas son de inspiración cristiana, no todos los padres, profesores y alumnos comparten de la misma manera el compromiso religioso.

Las diversas situaciones de nuestros alumnos en relación con la fe admiten diversos niveles de presentación del mensaje de Jesucristo.

La respuesta del hombre a Dios ha de ser siempre una respuesta voluntaria.

– Una propuesta respetuosa

Por ello, la propuesta religiosa de nuestras escuelas debe tener siempre el carácter de una oferta que, aunque la hacemos con una convicción vivida, respeta la libertad de los alumnos, los profesores y las familias. Todos ellos, a su vez, se comprometen a respetar el Carácter Propio del centro.

– Apertura al diálogo

Así, deseamos que todos los miembros de la Comunidad Educativa estemos abiertos a un auténtico diálogo, convencidos de que la estima afectuosa, sincera y respetuosa es el testimonio más acertado de la propia fe.

No comments:

Post a Comment